martes, 12 de junio de 2012

4. ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE PARA CADA UNO DE LOS PRODUCTOS


ENVASE, EMPAQUE Y EMBALAJE PARA CADA UNO DE LOS PRODUCTOS

Envase, especialmente para contener productos lácteos, tal como yogurt, del tipo constituido de material plástico y que presentan un cuerpo de envase troncocónico invertido, cuya base superior se prolonga en una porción cilíndrica mayor diámetro, la cual define con dicha base un escalón interior recto, mientras que dicha porción cilíndrica está rematada superiormente por un reborde o ala periférica plana dirigida hacia el exterior, caracterizado porque la base inferior del cuerpo troncocónico se prolonga hacia abajo en una porción cilíndrica de menor diámetro, la cual, mediante un doblez extremo que constituye la base de sustentación del envase se prolonga hacia el interior del mismo en una porción cilíndrica concéntrica con la anterior y muy próxima a ella, de manera que la base que constituye el fondo del envase queda ligeramente por encima del plano que define el reborde periférico interior plano correspondiente al escalón formado por la base inferior del cuerpo y la porción cilíndrica exterior.



Envase perfeccionado para quesos frescos o similares, caracterizado porque consta de dos superponibles de material preferentemente plástico, conformados por sendas amplias embuticiones en la constitución de una cazoleta-tapa en cuya embocadura tiene conformado un ensanchamiento periférico escalonado, y de otra cazoleta-base de embocadura rebordeada contorneante, para que al superponer ambos cuerpos cazoleta este rebordeado quede solapado por el ensanchamiento periférico de la cazoleta-tapa en perfecta correspondencia de encaje, habiéndose previsto también que tanto en dicho rebordeado como en el ensanchamiento periférico de la otra cazoleta-tapa queden conformadas sendas pestañas a modo de lengüetas para servir en funciones de asidero posibilitando la apertura de la tapa actuando en acción contrapuesta sobre ellas; por otra parte en el interior de la cazoleta-base va apoyada sobre su base de fondo una bandeja postiza discoidal, en funciones de asiento del queso o producto lácteo similar, la cual bandeja va provista de una serie de orificios para que el suero inherente al queso pase a través de ellos depositándose en el fondo de la cazoleta-base.
 Empaque de Yogurt

Los empaques para estos productos, son generalmente elaborados a base de plásticos; así se pueden encontrar en vasos botellas garrafas. Además recientemente ha sacado el yogurt empacado en bolsas plásticas a tipo individual. Sus presentaciones son de  70, 100, 125, 250 y 500 gramos. Las etiquetas deben ir adjuntadas al empaque, el logotipo del yogurt y algún crédito

Empaque del Queso

Cuenta con unos empaques plásticos de polietileno Pre Pac en presentación de 115 gramos, sumamente práctica y económica. El precio sugerido   al consumidor es de 415 colones por unidad, con el objetivo de ofrecer un producto de excelente calidad y sabor a un precio accesible

Embalaje del Yogurt

Barrera y resistencia para un producto que le dé su adecuación para una mejor calidad  también se le da buena flexibilidad.

Embalaje del Queso

Constituido por una banda de papel que rodea el queso, caracterizado por el hecho de que la banda está constituida por, al menos, una hoja de papel de fibra larga.

ficha técnica, definición y selección del envase

. d4= diámetro de la base
• d5 = diámetro interior del cuello (anillo)
• D = diámetro del cuerpo
• h7 = altura de boca
• H = altura total
• = ángulo hombro-horizontal al cuerpo del envase
• C = Capacidad hasta el borde (litros)
Ficha Tecnica del envase del queso
El queso es una forma de preservar a los medIos con una proporción de empacado con unos gramos 400 g o 200g de peso.
PESO DEL EMPAQUE  MAYOR


PESO BRUTO
470GR / 630 GR
Peso neto
400 GR / 400 GR
Peso escurrido
220 gr/220gr
PESO DEL EMPAQUE  DIMINUTIVO


Peso bruto
220gr / 370 gr
Peso neto
200gr / 200 gr
Peso escurrido
100 gr / 100 gr
Unidad de empaque
Sacos x 50 KG
Material de empaque
Bolsa de polipropileno
Manejo y seguridad
Almacén en lugar seco y frio lejos del calor y del sol o fuentes de ignición. Producto extremadamente higroscópico. Compatible con la mayoría de fertilizantes. Compatibilidad limitada con triple superfosfato y superfosfato sencillo. Incompatible con nitrato de amonio.

Característica del empaque

Unidad de empaque
Saco x 50 KG
Material de empaque
Bolsa de polipropileno
Manejo  y seguridad
Almacénese en lugar seco y frío lejos del calor y del sol o fuentes de ignición. Producto extremadamente higroscópico
Aplicaciones
Fertilizante simple nitrogenado para aplicación al suelo. Recomendado para cultivos de arroz, banano, caña de azúcar, algodón, sorgo, palma, entre otros como fuente rica de nitrógeno
ficha técnica, definición y selección del empaque
Yogurt

MATERIAL

DIMENCIONES
ENVASE
VIDRIO ALUMINIO Y TAPA

 71 X 63 mm
EMBALAJE
PACK DE CARTON

120x 160 mm
PALLETS
EUROPEA

800x 120 mm
Ficha tecnica:


 Empaque y embalaje: 
Es empacado en bolsas plásticas con su debida limpieza y desinfección del empaque para una mejor perspectiva del producto terminado  y su grado alimentario es 1 termo formable
Rotulo
Con un número de lote de producción, fecha de producción y fecha de vencimiento para una mejor complejidad para el producto deseado.
métodos de limpieza y desinfección de envases. Soluciones de lavado y desinfección de Envases


Guardarse en envases o recipientes cerrados y debidamente identificados y etiquetados. no se utilizaran, en ningún caso, envases de yogurt ya utilizados en botellas de agua u otras bebidas, botellas de productos alimenticios. etc. para contener los productos de limpieza y desinfeccion para los empacados. que deben contener cierta cantidad del producto del yogurt adquirido por estos empaquey deben de ser una froma agradable para la limpieza y desinfeccion del yogurt.


se almacenaran en locales o armarios cerrados con llave, destinado exclusivamente a tal fin y siempre que sea posible, lejos de areas de almacenamiento y preparación.


En los utensilios se llevara a cabo de la siguiente manera: se realizara el procedimiento después de cada lote de producción, cuando el producto haya sido terminado y debidamente almacenado, para evitar que entre en contacto con sustancias químicas y se contamine, además de evitar que dichas sustancias contaminen también la materia prima.


El enjuague se realizara con agua potable a 80°C, tocando todas las superficies de los envases y contenedores.
era con agua potable fría a presión alta, tomando en cuenta todas las superficies



 diagrama de flujo de la línea de envasado y empacado. Partes de la linea de envasado y empacado


Yogurt
Dosificación múltiple y simultánea de diferentes tipos de aroma y combinación entre ellos, con posibilidad de aplicar dosis distintas en un mismo ciclo de trabajo. Sistema integrado en línea de envasado.
LA dosificación múltiple y simultánea de diferentes tipos de aroma y combinaciones entre ellos según los  requerimientos de la línea en proceso de ejecución de la producción de yogures en plantas de elaboración del producto.
Queso
La línea de envasado de queso para untar y de la planta de elaboración de detergentes, la instalación de diversos sistemas automatizados para el embalaje del producto terminado; y mejoras en distintas áreas de las instalaciones para permitir procesos más rápidos y automatizados y que, en algunos casos, amplían las capacidades de almacenamiento de insumos y de producto terminado
Conocidos por su excelente calidad, alto rendimiento, alta precisión, bajas pérdidas de producto, higiene y bajo mantenimiento. Ahora las hemos fabricado aún mejor”
operaciones para el embalaje tipo exportación de cada uno los productos

Yogurt
La empresa exportadora diversifica riesgos, experimenta en el mercado mundial de yogures para las variaciones del gusto de los consumidores y las novedades de los productos de la competencia, aprendiendo en la gran escuela del comercio internacional los sistemas y formas más recientes para vender y ampliar ventas, mejorar sus productos de yogures para  obtener una serie de ventajas que van desde posibles fuentes de financiamiento externo hasta una mejor imagen en el propio mercado nacional
Queso
Asimismo, se deberá investigar cómo difundir la oferta exportable y tomar contacto con otras empresas que estén en la misma búsqueda, Será necesario comenzar conociendo aspectos relativos a esos mercados y su cultura empresarial, precios, competidores en el país de destino, legislación, oportunidades de negocios, etc. También será necesario realizar un análisis costo-beneficio que permita determinar  el margen entre los precios de venta y sus respectivos costos

6 comentarios:

  1. costos de los empaques polipropilenos para quesos

    ResponderEliminar
  2. Precios empaques de polipropinenos para quesos donde los venden

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, me podrían apoyar comentandome donde podría empaquetar con ese procedimiento cazoleta-base tipo queso panela? como es dicho proceso, que tipo de máquinas necesito y quien me podría ayudar a empaquetar así mi producto.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Hola, buen día
    aquí puedo obtener información de dónde conseguir ese tipo de empaques para yogur, serían para varios productos
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes puede informarme de envase y empaque para quesos, que tipo maneja y si pueden proporcionar muestas e indicar precios.

    Lisseth López
    IFI ALIMENTOS

    ResponderEliminar